gutiérrez luna
Foto: @Sergeluna_S_1 / La diputada Mariana Gómez del Campo (PAN) calificó de “totalmente imprudente” el proceder de Gutiérrez Luna  

Luego de la “cascarita” que protagonizó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena) en el Salón de Plenos del recinto legislativo, diputadas federales de oposición señalaron que tendrá que recibir un extrañamiento en la siguiente sesión.

TE PUEDE INTERESAR:   Piden a Gutiérrez Luna, ¡otra vez!, que deje de autopromocionarse en Veracruz

El miércoles pasado, el morenista publicó a su cuenta de Twitter un video en el que aparece lanzando un balón desde la tribuna al exfutbolista Luis Hernández, El matador, quien lo recibe, hace un par de “dominadas” y patea el balón hasta los palcos de prensa.

Ayer, ante la polémica e indignación que suscitó, subió otro video, también con el deportista, y en el que escribió que “para quienes por agenda política, por criticar sólo por golpear y por llevar la contraria no les pareció, se les respeta y envía saludos. A quienes legítimamente les pareció inapropiado (…) se les ofrece una disculpa”.

Al respecto, la diputada federal Sofía Carvajal (PRI) dijo que lo hecho por el presidente de la Mesa Directiva es una forma de denigrar la política, de vulgarizarla, y de no respetar las instituciones.

Indicó que el tema se llevará a la Junta de Coordinación Política, donde se tratará con la seriedad que amerita la gravedad de la situación.

La diputada Mariana Gómez del Campo (PAN) calificó de “totalmente imprudente” el proceder de Gutiérrez, pero “demostró la desubicación del papel que le toca jugar en este momento de la historia con un Congreso crispado en los ánimos”.

En Veracruz, el secretario general de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, tachó a Gutiérrez de mequetrefe, y “podría decir que es un payaso, pero ofenderíamos a los payasos”.

El funcionario estatal consideró que el presidente de los diputados no está a la altura para coordinar los trabajos de la mesa directiva.

Gutiérrez, añadió Cisneros Burgos, viene del Partido Acción Nacional, “esos son sus orígenes en Sonora, por eso él no entiende de lo que se trata esta transformación”.

 

LEG