crecimiento
Foto: Pixabay / Pese a tener la creencia de que somos un país con personas de estatura baja, este trastorno afecta a casi 1.3 millones de menores  

El retraso del crecimiento en la niñez es uno de los obstáculos más significativos para el desarrollo humano. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el trastorno de talla baja afecta a unos 162 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo y es definido como una estatura inferior en más de dos desviaciones típicas a la mediana.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupación por el Crecimiento Global

El padecimiento depende de diversos factores, desde una buena nutrición hasta otros que son genéticos. De acuerdo con la OMS y sus metas mundiales de nutrición a 2025, si continúan las tendencias actuales, las proyecciones indican que en 2025 habrá 127 millones de niños menores de 5 años con retraso del crecimiento.

México no es la excepción. Pese a tener la creencia de que somos un país con personas de estatura baja, este trastorno afecta a casi 1.3 millones de menores, según la Encuesta Nacional de Nutrición 2018.

Una plataforma mexicana (crecemos.mx) desarrollada por Pfizer México, buscará orientar de manera gratuita a los padres de familia acerca de cuestiones relacionadas con la talla y el crecimiento de los niños.

 

LEG