China se encuentra en un problema. En caso de no controlar de manera “tajante” los casos Covid, por el tamaño de su población, el descontrol y afectación a la sociedad y al mundo puede ser “caótico”. Por ello, el gobierno ha preferido sacrificar “crecimiento económico”. China representa el 26.5% de la aportación al crecimiento de la economía mundial y junto con Estados Unidos representan el 56.7%.

Por ello, cualquier noticia que se tenga de China y/o Estados Unidos, tendrá un efecto inmediato en los mercados, como el de ayer, que reflejaron caídas de bolsas, materias primas y divisas, en donde pudiera cerrar la capital Beijing además del confinamiento actual en Shangai, que afectan condición logística en la cadena de suministro de productos para China y para el mundo.

Recolectan plástico

El sector plastiquero alza la mano para contribuir a un ambiente libre de residuos, por ello este 26 y 27 de abril en Puerto de Abrigo Chuburná, Yucatán, el Organismo de Corresponsabilidad Ambiental (ONAM), que representa Scarlett Rangel, y la ANIPAC a través de su Comisión de Difusión e Imagen, presidida por Sandra Moreno, realizarán el torneo “Pesca de Plástico”, donde participarán más de 20 organismos.

Sin duda, la industria pugna por cambiar la percepción actual del plástico, a través de iniciativas socioambientales, recordemos que este material además de ayudar a la humanidad, cuenta con muchas características como su reciclabilidad y su circularidad, que permiten darle una nueva vida y permanecer por más tiempo en la cadena de valor a fin de que no llegue a lugares inadecuados.

Bimbo vende Ricolino a Mondelēz

Grupo Bimbo, encabezado por Daniel Servitje, acordó la venta de Ricolino a Mondelēz International, presidida por Dirk Van De Put, por 27,000 millones de pesos. Bimbo utilizará los recursos obtenidos para pago de deuda e inversiones principalmente; permitiendo concentrarse en su liderazgo global en alimentos basados en granos, concentrándose en sus industrias de panificación y snacks.

Por su parte, con la adquisición, la méxico-estadounidense Mondelēz duplicará el tamaño de su negocio en confitería, donde participa con chocolates como Milka y Toblerone; chicles y golosinas como Trident, Chiclets y Halls. El conglomerado participa también en las industrias de alimentación y bebidas.

Ricolino es líder en confitería en México e incluye las marcas Vero, La Corona y Coronado. Cuenta con cuatro plantas y alrededor de 6 mil empleados; tiene más de 2 mil 100 rutas de entrega directa en tiendas además de llegar a 440 mil puntos de venta y exporta a 17 países, entre ellos Estados Unidos y de Centroamérica. Solo el año pasado tuvo 10 mil 147 millones de pesos en ventas.

Llega el Día del Niño con promociones…

El Día del Niño llegó a Cassava Roots, franquicia que vende bebidas a base de té con tapioca, y que ahora ofrece promociones dirigidas a los pequeños y adultos.

Grisel Dionicio, líder de Marketing de Cassava Roots, explicó que en abril los consumidores de la franquicia podrán disfrutar de diferentes promociones como: “Cassava Pop Pin”, disponible en las sucursales, la cual busca regalar a los consumidores hasta 9 diferentes modelos de pins en la compra de una bebida de tamaño regular.

Además, pone a disposición en su aplicación móvil sus vasos “mágicos” que, con el frío, cambian de color. La franquicia que comenzó operaciones en 2008, también ofrece en su App la oportunidad de adquirir sudaderas con la imagen de su personaje Pupisaurus Rex.

  @1ahuerta