La alcaldía de Coyoacán señaló que el uso indebido de la fuerza no es una opción para esta administración, por lo que se sumaron a la denuncia pública realizada por el diputado local Gerardo Villanueva.
La demarcación encabezada por Giovani Gutiérrez condenó cualquier acto de violencia, “sin importar la procedencia del mismo”.
Te podría interesar: Va por México denunciará a Mario Delgado por corrupción en L-12 y financiamiento del crimen organizado a Morena
Lo anterior, después de que el diputado por el Distrito 32 por Coyoacán señaló que amenazaron con lanzar una bomba molotov a sus compañeros que instalaron un módulo de atención.
“Antes del hecho personal de la @Alcaldia_Coy acosó con un sonido a todo volumen e intentaron retirarnos de la vía pública. Responsabilizo a @giogutierrezag de este incidente”, señaló el legislador local en su cuenta de Twitter.
Al respecto, la alcaldía puntualizó que la actual administración tiene como premisas el respeto, el diálogo y la coordinación con todas las instancias y órdenes de gobierno, “así lo prueban los hechos y las acciones emprendidas a lo largo de estos siete meses de gobierno.
Te podría interesar: Se mantiene contingencia ambiental en CDMX
“Nos sumamos a la denuncia pública hecha por el legislador y demandamos respeto a su trabajo parlamentario, al igual que el de cualquier otro legislador o legisladora, independiente de su militancia o simpatía política”.
Finalmente, dejó en claro que las garantías individuales de todas los ciudadanos de la demarcación, estarán aseguradas y resguardadas, “el uso indebido de la fuerza no es una opción para esta administración”.
OH