contingencia
Foto: Raymundo Cesar / Como medidas de protección, la CAMe recomendó a la población evitar hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, a fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

TE PUEDE INTERESAR:   Se activa contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono

El organismo señaló que a las 17:00 horas de ayer se registraron concentraciones máximas de ozono que superan los 155 ppb en las estaciones de monitoreo en las alcaldías B. Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, A. Obregón, Iztacalco e Iztapalapa.

Como medidas de protección, la CAMe recomendó a la población evitar hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, así como no fumar.

Igualmente, para reducir las emisiones se pidió a las empresas facilitar el trabajo a distancia para reducir viajes del personal, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas e impermeabilizantes, además de recargar gasolina después de las 18:00 horas.

Estes martes se aplicará el Hoy No Circula para los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9.

El programa aplicará también para los vehículos de uso particular con holograma de verificación cero y doble cero, así como engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

LEG