Foto: Cuartoscuro | Aprueba Senado creación del Centro Nacional de Identificación Humana; pasó al Ejecutivo
Foto: Archivo | El coordinador del PAN, Julen Rementería del Puerto, urgió a establecer una estrategia integral  

Senadores de los Partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), urgieron una estrategia para parar la violencia y los feminicidios, así como agilizar los protocolos de actuación para la búsqueda de menores desaparecidos.

Luego de condenar que el gobierno minimice la situación de violencia y los feminicidios que padecen las mujeres “como nunca antes en este país”, el coordinador del PAN, Julen Rementería del Puerto, urgió a establecer una estrategia integral para la protección de este sector de la población.

Te podría interesar: Por patrullar presas, Ejército cobra 41 mdp a la Conagua

“La dura y terca realidad es que han sido incapaces de aplicar una estrategia para frenar el crimen”, subrayó, al tiempo que hizo un llamado a no permitir que México se convierta en un cementerio de mujeres.

El senador por Veracruz señaló que marzo el mes de la mujer fue sumamente violento “y, tristemente, parece que abril podría ser peor, ya que los números de este 2022 hablan por sí mismos”.

En tanto, la coordinadora de los senadores del PT, Geovanna Bañuelos, solicitó a las Secretarías de Gobernación; de Seguridad y Protección Ciudadana y de Educación Pública diseñar y poner en marcha un programa nacional de prevención del delito y protocolos adecuados para la pronta localización de menores de 18 años.

Te podría interesar: VIDEO. Ovacionan en Hidalgo a Ebrard; «presidente, presidente»

Además, invitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a destinar los recursos necesarios a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas para localizar con vida a las niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos.

Demandó que el Ministerio Público agilice la emisión de la Alerta Amber inmediatamente después de que tengan conocimiento de la desaparición de una niña, niño o adolescente y, en caso de no emitirla con prontitud, se consideren sanciones conforme al procedimiento interno.

OH