Inicia Birmex distribución de vacuna Pfizer para menores de 12 a 14 años
Foto: Cortesía | La distribución al interior de la República se hará con “16 movimientos terrestres!  

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) inició este lunes, la distribución de un millón 808 mil 820 dosis de la vacuna Pfizer a 29 estados de la República y a la Ciudad de México, desde su planta ubicada en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

De acuerdo con fuentes consultadas por 24 HORAS, las dosis están destinadas a la vacunación de menores de 12 a 14 años.

Te podría interesar: Le cancelaron pedido de 1500 manzanas con caramelo y así respondieron internautas

La semana pasada el gobierno de México abrió el registro para vacunar a este sector de la población y de acuerdo con el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), se estima que existen 6 millones de menores en esas edades.

En tanto, el secretario de Salud secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, informó a este Diario que la vacunación de los menores de 12 a 14 años que no tienen comorbilidades iniciará este mismo mes.

Te podría interesar: Baja disponibilidad de vehículos e inflación, limitan la colocación de créditos automotrices: AMDA

La distribución al interior de la República se hará con “16 movimientos terrestres con 16 escoltas de seguridad, así como, 12 operaciones aéreas; empleando para seguridad y traslado, un efectivo de 908 elementos, 90 vehículos y 2 aeronaves”.

Además, se contará con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Guardia Nacional (GN), quienes proporcionan la custodia de todos los cargamentos desde el almacén central de producto terminado de Birmex, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hasta sus lugares de destino.

OH