Inevitable. Real Madrid se coronó campeón de LaLiga por 35ª ocasión
Foto: Cortesía | El Madrid ahora buscará la remontada en Champions ante el City  

PREMIER LEAGUE. J-35. No se movieron las posiciones en la parte más alta de la Premier gracias al triunfo del City sobre el Leeds a domicilio, mismo caso que con el Liverpool, que sufrió para sumar tres puntos en su visita al Newcastle, por lo que la diferencia entre Citizens y Reds permanece con una unidad. Arsenal vino de atrás para sacar el triunfo ante el West Ham, asegurar el cuarto puesto y ponerse a tres puntos del Chelsea, cuadro que cayó en su visita al Everton y que disputará con los Gunners el tercer lugar general.

SERIE A. J-35. El Milan no afloja y con un triunfo por la mínima sobre la Fiorentina, permanece como líder en el calcio con dos puntos de distancia sobre el Inter, que sacó las tres unidades en su visita al Friuli doblegando al Udinese. Napoli recobró el olfato goleador y apabulló al Sassuolo con una goleada por 6-1 en la que participó Hirving Lozano marcando el tercero para los partenopeos y con la que aseguraron su plaza para Champions, mismo caso que la Juventus que venció al Venezia y se aseguró al menos el cuarto puesto general.

Te podría interesar: Liga MX: Atlas pasa directo a la Liguilla tras empatar con Tigres

LALIGA. J-34. Lo inevitable pasó en España y el Real Madrid se coronó campeón de LaLiga por 35ª ocasión en su historia al golear por 4-0 al Espanyol en el Bernabéu, lo que le da un impulso anímico para el juego de vuelta en Champions ante el City para lograr la remontada. Sevilla no pasó del empate a uno frente al Cádiz, mientras que el Atlético pinchó ante el Athletic en su visita a San Mamés y perdió la chance de recuperar la tercera plaza, misma que se queda en manos del Barcelona luego de vencer al Mallorca.

BUNDESLIGA. J-32. Una vez coronado el Bayern München desde la jornada anterior, en Alemania solo quedaba en juego la repartición de los boletos para los torneos continentales de la siguiente temporada. El Dortmund tiene asegurado su lugar a Champions pese a caer ante el Bochum, mientras que Leverkusen y Freiburg se disputan la tercera plaza del campeonato, así como Leipzig, Köln y Union Berlin los lugares sucesivos para ingresar a Europa League o la Conference League en las últimas dos fechas que le restan al campeonato teutón.

Te podría interesar: El agente de futbolistas Mino Raiola fallece a los 54 años, anuncia su familia en Twitter

RESULTADOS

Newcastle 0-1 Liverpool

Lyon 3-2 PSG

Athletic Club 2-0 Atlético de Madrid

Napoli 6-1 Sassuolo

West Ham 1-2 Arsenal

Barcelona x-x Mallorca

ESTRELLA DE LA JORNADA

ANDREA BELLOTTI – TORINO

El atacante italiano y referente del cuadro granata marcó el hat-trick con el que su equipo se llevó los tres puntos en calidad de visitante frente al Empoli, lo que le da la oportunidad al histórico club turones de finalizar la temporada de Serie A entre los primeros 10 puestos.

MENCIÓN DE HONOR

REAL MADRID

Real Madrid 4-0 Espanyol

El cuadro merengue se alzó con su título liguero número 35 tras una victoria contundente frente al Espanyol y vuelve a ser monarca de España gracias a un momento fantástico de sus figuras como Benzema, quien se ha convertido en el delantero más letal de Europa y el arma con la que piensan dar vuelta al marcador ante el City el miércoles en su casa, lo que significaría una alegría doble para los asistentes al Bernabéu.

NÚMERO

18 goles de visita ha marcado Lewandowski esta temporada en la Bundesliga; es el nuevo récord para el futbol alemán

TABLA

MÁS TÍTULOS DE LA LIGA

EQUIPO TOTAL

  1. Madrid 35

Barcelona 26

  1. de Madrid 11
  2. Bilbao 8

Valencia 6

TABLA

MÁS FINALES DE CHAMPIONS FEMENIL DISPUTADAS

EQUIPO PAÍS TOTAL TÍTULOS

Lyon Francia 10 7

Frankfurt Alemania 6 4

Umea Suecia 5 2

Wolfsburg 5 2

Turbine 4 2

OH