Se activa contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono
Foto: Cuartoscuro | A las 17:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activa la fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, esto para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

El organismo señaló que a las 17:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono que superan los 155 ppb en las estaciones de monitoreo ubicadas en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa.

Te podría interesar: Retiran tren por reportes de humo en Línea 3 del Metro CDMX

Como medidas de protección, se recomienda a la población evitar hacer actividades al aire libre entre las 13:00 horas y 19:00 horas, suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, así como no fumar.

Asimismo, para reducir las emisiones se recomienda a las empresas facilitar el trabajo a distancia para reducir viajes del personal, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas e impermeabilizantes, además de recargar gasolina después de las 18:00 horas.

Te podría interesar: Denuncian discriminación en el AICM contra activista transgénero

En tanto, mañana 3 de mayo, aplicará el programa “Hoy no circula” para los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, y 1 cuyó último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9.

También, el programa aplicará para los vehículos de uso particular con holograma de verificación cero y doble cero, así como engomado rosa, y terminación de placas 7 y 8.

OH