Bucks pega primero en arranque de semifinales en Conferencia del Este
Foto: AFP | El segundo partido de la eliminatoria se disputará mañana de nuevo en Boston  

Con un triple doble de Giannis Antetokounmpo, los Bucks vencieron por 101-89 a los Celtics en el arranque de las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA.

Los Bucks, vigentes campeones, dieron un golpe de autoridad en el TD Garden de Boston frente al equipo más en forma de la liga a pesar de que tienen de baja a Khris Middleton, su segundo máximo anotador.

Te podría interesar: Primera victoria de Pato O’Ward de la temporada en IndyCar

Antetokounmpo, el líder de Milwaukee, dominó el juego hasta terminar con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, en el segundo triple doble de su carrera en playoffs, firmando algunas de las acciones más espectaculares de esta postemporada.

Por Boston, el alero Jayson Tatum se quedó en 21 puntos y su socio Jaylen Brown decepcionó con otros 12 tantos.

A un minuto del descanso Smart dio un gran susto al retirarse al vestuario por un fuerte golpe en el hombro derecho que recibió de Jevon Carter en una entrada a canasta.

El base, elegido Mejor Defensor del Año esta temporada, regresó en la segunda mitad pero los Celtics no lograron en ningún momento paliar la sensación de superioridad de su rival.

Boston tampoco fue capaz de aprovechar los minutos que Antetokounmpo estuvo en el banquillo. 

“Siempre intento ser agresivo, mi equipo también. Estoy contento de llegar a la pintura y hacer jugadas para mis compañeros y para mí, y tuve la fortuna de hacer esa jugada”, dijo el griego sobre la acción.

Te podría interesar: Liga MX: ¡Cumplieron! Pumas vence al líder Pachuca y se mete al repechaje del Cl22

A dos minutos del final, con sus aficionados abandonando el TD Garden, los Celtics arrojaron la toalla y retiraron a sus titulares, dejando su anotación en 89 puntos, la más baja de 2022.

El segundo partido de la eliminatoria se disputará mañana de nuevo en Boston.

Este partido dio inicio a las semifinales de Conferencia de los playoffs. En la otra eliminatoria del Este, el Heat recibirá hoy a los 76ers, que no contarán con su estrella, Joel Embiid, por una fractura facial.

OH