Viajará a Sudamérica Beatriz Gutiérrez Müller
Foto: Archivo | Asistirá como invitada de honor de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos  

Beatriz Gutiérrez Müller, asistirá como invitada de honor de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, a las celebraciones del Cinco de Mayo que llevará a cabo la Casa Blanca el  5 de mayo de 2022.

Así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado quien detalló que  estará acompañada por el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y su esposa Cecilia Barbará Morfin.

Te podría interesar: Firma AMLO contrato con Bombardier – Alstom por 42 trenes para el Tren Maya

“El evento estará encabezado por el presidente Joe Biden, su esposa, la Dra. Biden y contará con la presencia de miembros del gabinete, gobernadores, alcaldes, miembros del Congreso, legisladores estatales y amigos de la comunidad migrante, americana y méxico americana”, se lee en el comunicado.

La visita de  Gutiérrez Müller y la  celebración de la Batalla de Puebla en la Casa Blanca, demuestran el buen momento en el que se encuentra la relación y la amistad entre México y Estados Unidos, aseguró la dependencia.

Te podría interesar: Inicia Birmex distribución de vacuna Pfizer para menores de 12 a 14 años

“Asimismo, esa invitación refleja el aprecio y reconocimiento de ambos países a las aportaciones de la cultura mexicana a Estados Unidos y su sociedad, en el marco de las celebraciones con motivo del bicentenario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países”, concluye el documento.

OH