Foto: H. Congreso de Colima | La noche de este lunes fue asesinado el diputado local de Colima Roberto Chapula  

La noche de este lunes, fue asesinado Roberto Chapula de la Mora, diputado local por parte del Partido Verde en Colima.

De acuerdo a los informes preliminares, el hecho se registró a un costado de un parque cerca de su domicilio en la capital colimense.

Te podría interesar: FGR desarticula banda internacional de traficantes de animales que operaba en México

Roberto Chapula se encontraba acompañado de un elemento de seguridad cuando al parecer un grupo de personas armadas les habrían disparado. El elemento de seguridad quedó herido tras el tiroteo.

Fue la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien confirmó el fallecimiento del legislador y externó sus condolencias.

“Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, comentó.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía estatal realizar las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables.

Por su parte, el Congreso del Estado condenó el asesinato del diputado y se exigió a la Fiscalía de Colima esclarecer los hechos.

El H. Congreso del Estado de Colima lamenta los hechos donde perdió la vida el diputado Roberto Chapula; repudiamos la acción y exigimos a la @FiscaliaColima el esclarecimiento de hechos lo más pronto posible. A su esposa, hijos, familiares y amigos, nuestras condolencias”, mencionaron.

Te podría interesar: Difieren a junio audiencia de exfuncionarios por L12

EAM