Mazamitla
Foto: Captura video | Elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional ya se encuentran en el sitio en apoyo a la policía del municipio  

Fuerte enfrentamiento se registró este domingo en pleno centro del Pueblo Mágico de Mazamitla, en Jalisco, presuntamente entre grupos delincuenciales.

Fueron pobladores y visitantes quienes realizaron el reporte de fuertes detonaciones de arma de fuego, así como bloqueos en las inmediaciones de la carretera Tuxcueca a Mazamitla cerca del fraccionamiento de Cabañas Loma Encantada.

Te podría interesar: Detienen a Francisco Javier «R», ‘El Señorón’, presunto líder del CJNG en Morelos

Por su parte, elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional ya se encuentran en el sitio en apoyo a la policía del municipio sin que hasta el momento se tenga información oficial de personas heridas o fallecidas.

Tras enfrentamiento entre grupos criminales en #Mazamitla, autoridades acuden al sitio de los hechos. Se hace un atento llamado a transitar con precaución por la zona, ceder el paso a vehículos de emergencia y consultar información a través de medios oficiales”, comentó la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

En tanto, el alcalde del Pueblo Mágico, Jorge Magaña, mediante sus redes sociales pidió a los habitantes y turistas permanecer en sus hogares o cabañas evitando exponerse a los hechos violentos que suceden en su municipio.

“Hago un atento llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos. Le pedimos a la población en estos momentos difíciles mantener la calma, les estaré informando sobre la situación. Se reportan hechos de violencia en las cercanías de la cabecera municipal”, escribió en su cuenta de Facebook.

En tanto, la Secretaria de Seguridad de Jalisco mencionó que acuden a Mazamitla y hacen un llamado a transitar con precaución por la zona.

En redes sociales circulan videos en los cuales se escucha el tiroteo cerca de Mazamitla.

Te podría interesar: Vinculan a proceso al ‘Moy’, miembro del CJNG que acompañaba a ‘El Chopa’ durante balacera en Jalisco

EAM