Martí Batres
Foto: Twitter @martibatres | Batres encabezó la inauguración de la Primera Feria de la Libertad organizada por el Instituto de Reinserción Social y la Comisión de DH de la CDMX  

El secretario de Gobierno, Martí Batres, llamó a la sociedad a no discriminar a las personas que estuvieron privadas de su libertad, pues destacó que estas tienen derecho de estar con sus familias, así como el poder acceder a un trabajo.

“Las personas no deberían llevar un sello que diga que estuvieron privadas de su libertad; habría que revisar también si debería en muchos lugares preguntarse si tienen antecedentes penales, porque las personas que ya estuvieron privadas de su libertad y se encuentran ahora en libertad merecen estar con su familia, con un trabajo e integrarse a la vida social cotidiana”, comentó.

Te podría interesar: Ucranianos estarán un mes en Iztapalapa: Batres

Tras encabezar la inauguración de la Primera Feria de la Libertad organizada por el Instituto de Reinserción Social y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el servidor público, mencionó que el objetivo de está feria es otorgar experiencias integradoras y de fortalecimiento de vínculos para la personas que fueron privadas de su libertad.

Asimismo, el funcionario reconoció esta iniciativa del Instituto de Reinserción Social de la Secgob que contribuye al proceso de reincorporación social y a erradicar la discriminación de las personas ex privadas de la libertad.

Entre las actividades culturales y deportivas que se realizaron fueron una clase de box, narraciones orales, una exposición de artes plásticas realizada por personas liberadas y en reclusión, y una función de la obra “Yo soy y existo” de la Compañía Teatral de Personas Liberadas. Asimismo, se impartieron talleres de crianza y masculinidades, de seguridad digital para el autocuidado de menores de edad, y de prevención y atención de la violencia de género.

Te podría interesar: Genera CDMX más de tres millones de empleos

En tanto, en el evento participaron la Secretaría de Salud, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Secretaría de Cultura, Secretaría del Medio Ambiente, Consejería Jurídica, Dirección General del Registro Civil y los institutos de la Juventud y del Deporte, todos de la Ciudad de México, además de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal.

EAM