Logra Álvaro Obregón reducir 37% los delitos de alto impacto 
Foto: Cortesía | La alcaldesa destacó la reactivación del programa de Estancias Infantiles y la creación de la Tarjeta Aliada  

En el Centro Cultural San Ángel, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó los avances de su administración a seis meses de haber iniciado. 

La titular de la demarcación abordó temas de seguridad ciudadana, calidad de los servicios públicos, rescate de espacios, y creación de lugares seguros para mujeres vulnerables.

“Cuando el servicio público se ejerce con responsabilidad, tenemos la posibilidad de vencer obstáculos para cambiar las cosas y hacer la diferencia en la vida de la gente”, subrayó Limón.

Te podría interesar: “Yucatán Expone” lo mejor de sus productos y atractivos para atraer más inversiones y visitantes que generen empleos

La alcaldesa precisó que en materia de seguridad pública se incrementó 33% el estado de fuerza en la demarcación, lo que se refleja en la presencia de un total de 81 patrullas y cuatro motopatrullas.

Asimismo, se ha reforzado el sistema de videovigilancia y se han implementado operativos interalcaldías, cuyo resultado es la reducción de 37% en la incidencia de delitos de alto impacto, de octubre de 2021 a marzo de este año. 

Limón destacó que se rehabilitaron 10 mil iluminarias, se atendieron dos mil 800 fugas de agua y se retiraron 155 mil toneladas de basura y residuos sólidos. 

Añadió que la alcaldía está comprometida con el rescate de espacios, como la rehabilitación del Parque Acuático Jalalpa 2000 y el Deportivo Valentín Gómez Farias, así como los centros de Desarrollo Comunitario e Interactivos y las Casas del Adulto Mayor

Por último, la alcaldesa reiteró su compromiso con la causa de las mujeres y los niños: “Por ello regresamos el programa de Estancias Infantiles y hemos reabierto 11 mil con 615 lugares disponibles. Creamos la Tarjeta Aliada para otorgar nueve mil pesos anuales a cinco mil mujeres”.

Te podría interesar: Video: Cancelan vuelo en el AICM por pasajeras que iban en estado de ebriedad; se colaron con botellas

Agregó que se implementó la Línea Aliada para atender a víctimas de violencia, y se reforzó Contacto Mujer para que mujeres policías brinden atención y apoyo en casos de violencia de género. 

Igualmente, Limón destacó la creación de los Puntos Violeta, los cuales cuentan con un protocolo de operación y resguardo de mujeres en situación de riesgo. Adelantó que próximamente se abrirá la Casa Aliada, una institución que se encargará de asistir a las habitantes en situación de violencia.

OH