El Salvador
Foto: Twitter/@nayibbukele - La persecución a los pandilleros han sido criticadas no solo en El Salvador sino también en otras partes del mundo.  

Desde que se inició la lucha contra las pandillas en el gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha capturado a más de 30 mil pandilleros en 33 días, además ha reducido los crímenes significativamente según el propio Bukele.

Por ello los supuestos pandilleros han optado por borrarse sus tatuajes que los identifican como tal, según el propio Bukele.

Te podría interesar: Astrofísico Avi Loeb junto a científicos de Harvard planean buscar tecnología extraterrestre en el Océano Pacífico

“Hasta hace poco, los pandilleros mostraban orgullosos sus tatuajes, les daba estatus, identidad, rango y les servían para atemorizar a sus víctimas.” tuiteo el Presidente en su cuenta de Twitter (@nayibbukele)

Los presuntos pandilleros han buscado de cualquier forma borrarse sus tatuajes, ya que son perseguidos y capturados por la Policía Nacional Civil y Fuerzas Armadas de El Salvador.

Para ocultar los tatuajes, los supuestos pandilleros han usado maquillaje, tinta e incluso han llegado al grado de quemarse la piel para borrarlos de tajo, sin embargo solo han quedado en evidencia ante las autoridades.

Te podría interesar: Madre mata a pitbull para salvar a su bebé de un año

“Ahora se queman el cuerpo para tratar de ocultarlos…De igual manera, irán a envejecer a la cárcel. Sus delitos no prescriben”. posteó Nayib Bukele acompañado de fotos de sujetos tatuados.

LEO