Foto:avi-loeb.medium.com/ | Astrofísico Avi Loeb junto a científicos de Harvard planean buscar tecnología extraterrestre en el Océano Pacífico

Fue en 2014 cuando el Astrofísico , Avi Loeb descubrió que el primer meteorito proveniente de otro Sistema Solar (interestelar) había caído en el océano Pacífico , y en abril de este año la Agencia del Comando Espacial EU lo confirmó, ahora pretenden  realizar una expedición en su búsqueda.

“Tuve el placer de firmar un memorando con el científico jefe de @ussfspoc , el Dr. Mozer, para confirmar que un objeto interestelar detectado previamente era de hecho un objeto interestelar, una confirmación que ayudó a la comunidad astronómica en general”. dijo el teniente general  John E. Shaw.

La expedición de científicos de Harvard encabezada por Loeb pretender descubrir si  se trata de un aparato o un meteorito que contenga una “composición que es inequívocamente de origen artificial”, o quizá “algunos componentes tecnológicos sobreviven al impacto”, detalló Loeb con lo que demostraría que se trata de tecnología alienígena.

Te podría interesar: Legislativo de Canadá aprueba llevar a tribunales delitos cometidos en la Luna

“Nuestro descubrimiento de un meteorito interestelar anuncia una nueva frontera de investigación. (…) Mi sueño es presionar algunos botones en un equipo funcional que se fabricó fuera de la Tierra”, manifestó el astrofísico

Según datos de la NASA este objeto “iluminó los cielos cerca de la isla de Manus, Papúa Nueva Guinea el 08 de enero de 2014 mientras viajaba a más de 100 000 millas por hora”.

“Nuestro descubrimiento de un meteorito interestelar anuncia una nueva frontera de investigación, en la que la Tierra sirve como red de pesca para objetos interestelares masivos”, escribió Loeb

Para verificar su teoría, presentó el Proyecto Galileo, un sistema de software que será instalado en el Observaotrio Vera C. Rubin que se está construyendo en el norte de nuestro país para analizar los datos y poder descubrir objetos provenientes de civilizaciones extraterrestres.

Te podría interesar: Estudio predice extinción masiva de vida marina si persiste el calentamiento

Además propuso recoger el objeto interestelar con un imán para así poder estudiarlo.

“Mi sueño es presionar algunos botones en un equipo funcional que se fabricó fuera de la Tierra”, aseguró Loeb.

GR