Inolvidables. Arranca el Draft de la NFL en Las Vegas
Foto: NFL | No siempre las primeras selecciones terminan siendo los jugadores que más sobresalen  

Hoy comienza el Draft de la NFL para la temporada 2022 y como ha marcado la historia, no siempre las primeras selecciones terminan siendo los jugadores que más sobresalen en su etapa profesional.

Hay casos en los que incluso jugadores que no fueron elegidos en la primera ronda o se pronosticaba que serían seleccionados por alguna franquicia, dejaron pasar la oportunidad y el tiempo los hizo verdaderamente arrepentirse.

TOM BRADY

Tuvieron que pasar seis rondas para que los Patriots se animaran en el Draft de 2000 a seleccionar al mariscal de campo, Thomas Edward Patrick Brady Jr. hasta el pick 199. Proveniente de la Universidad de Michigan, el plan para el jugador que terminó ganando seis Super Bowls con los Pats y en cinco de ellos fue el MVP, era inicialmente solo tenerlo como un jugador más en el roster.

Entre sus logros, también es actualmente el quarterback con más partidos ganados, pases completos, pases de touchdown, yardas por pase, pases completos por temporada y el pase de touchdown más largo de la historia.

Te podría interesar: Video: Captan a un hincha del Boca Juniors haciendo actos racistas

SHANNON SHARPE

Este ala cerrada incluso fue elegido una ronda después que Brady, pero una década antes con la selección 192. El ahora analista de la NFL en la televisión estadounidense y que surgió en Savannah State, ganó tres Super Bowls con los Broncos, mismo equipo que lo homenajeó con un anillo de la fama y lo incluyó en su equipo en el aniversario 50 de la franquicia.

Al momento de su retiro, fue líder histórico de la NFL en recepciones, yardas por aire y anotaciones por pase logradas por un Tight End.

BART STARR

Es el miembro al Salón de la Fama con la selección más baja, al ser elegido por Green Bay en 1956 con el pick 197 en la ronda 17. Llegado desde Alabama, el QB tuvo que pasar tres años como suplente para que tras la llegada de Vince Lombardi como entrenador en jefe, le dieran la oportunidad de mostrarse como titular y no la desaprovechó; ganó dos Super Bowls siendo en ambos el MVP del partido.

Su número 15 fue retirado por los Packers, además de que obviamente también fue añadido al Hall of Fame del equipo.

DEACON JONES

No nos olvidamos de la defensa y aquí el mejor ejemplo puede ser el ala defensiva drafteado por los Rams en 1961 con la selección 186 en la ronda 14. El proveniente de Missisipi Valley State, fue premiado dos temporadas como el Defensa del Año por la NFL, además de tener cinco apariciones en el Pro Bowl y aunque no fue un récord oficial por parte de la Liga, fue líder de sacks por cinco años. Su número 75 fue retirado por los Rams tras su retiro.

PATRICK MAHOMES

El quarterback que ya ganó un Super Bowl y ha jugado dos, es el caso más reciente de un jugador que se preveía ser elegido por un equipo y terminó en otra franquicia, creando un profundo arrepentimiento por haberlo dejado pasar.

Te podría interesar: ¿Tan pronto? Tyson Fury regresaría de su retiro para enfrentar a estos rivales

A pesar de que si fue dentro de la primera ronda, fue hasta el pick 10 de los Chiefs. Antes que él, el único quarterback seleccionado fue Mitchell Trubisky con el pick 2 por los Chicago Bears. Actualmente Mitchell ya pasó a su tercer equipo, mientras que Pat sigue forjando su legado en KC, siendo el primer atleta con un contrato de más de medio billón de dólares.

ELEMENTOS

LOS MEJORES PROSPECTOS DEL DRAFT 2022

Aidan Hutchinson Ala defensiva Michigan
Travon Walker Ala defensiva Georgia
Ikem Ekwonu Tackle ofensivo NC State
Ahmad Gardner Esquinero Cincinnati
Garrett Wilson Ala abierta Ohio State
Derek Stingley Jr. Esquinero LSU
Kyle Hamilton Profundo Notre Dame
Jordan Davis Tackle defensivo Georgia
Malik Willis Quarterback Liberty
Kenny Pickett Quarterback Pittsburgh

OH