Boca Juniors
Captura - Foto: Twitter/@juanpablodeole - La rivalidad en la cancha  cruzó el límite cuando el argentino realizó actos racistas hacia la tribuna del Corinthians.  

A través de un video que circuló en redes sociales quedó captado el hincha del Boca Juniors el cual fue detenido por sus actos.

Durante el partido de Copa Libertadores entre el Corinthians -de Brasil– contra el Boca Juniors -de Argentina– se suscitó el acto racista de parte de un hincha argentino.

La rivalidad en la cancha  cruzó el límite cuando el argentino realizó actos racistas hacia la tribuna del Corinthians.

Te podría interesar:  Jugadores de Guatemala quedan varados en el aeropuerto; duermen en el suelo

El hincha imitó los movimientos típicos de un mono en el estadio Neo Quimica Arena de Sao Paulo.

Los aficionados brasileños respondieron con insultos verbales y señas obscenas con los dedos.

Al medio tiempo la policía detuvo al hincha y lo llevaron esposado por sus actos los cuales fueron denunciados por los aficionados del Corinthians.

Ante el hecho el club Corinthians publicó un comunicado en donde reprobó cualquier acto de racismo dentro y fuera de las canchas de futbol.

Te podría interesar:  ¿Tan pronto? Tyson Fury regresaría de su retiro para enfrentar a estos rivales

“El Corinthians repudia todo y cualquier acto de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militarizada por la eficiencia en el apoyo prestado. Ese hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol sin odio”.

Los actos racistas en Brasil tienen una condena de tres años, sin embargo, se difundió que el hombre habría quedado en libertad tras pagar una fianza de la cual no se dio detalles de la cantidad a la que asciende.

El club Boca Juniors no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

LEO