Desalojo de viviendas en el arroyo El seco, en Zapopan.
Foto: captura | Desalojo de viviendas en el arroyo El seco, en Zapopan.  

Alrededor de 70 viviendas irregulares fueron desalojadas en el arroyo El seco, en Zapopan, Jalisco; habitantes denuncian desalojo con violencia.

En redes sociales circulan videos en los que se observa a uniformados ingresando a una casa e indicando a los habitantes que se retiren.

Por si no lo viste: Guardia Nacional balea a estudiantes; hay un muerto

“Esto era mi casa, el cuarto de mi hijo. El que el gobierno vino a tirar, lo que el gobierno vino a destruir…. de la noche a la mañana ya no tienes hogar. ¿Dónde voy a meter a mis hijos?”, cuestiona una mujer en un clip, en el que muestra los cuartos de una vivienda.

“¿El gobierno nos va a ayudar?, no. ¿Por qué? porque estamos en zona de riesgo. Porque cuando empezamos a construir no vinieron y nos sacaron”, agrega en la grabación.

Respecto a estos hechos, el Gobierno de Zapopan indicó que el operativo se realizó a petición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para proteger a los habitantes de riesgos por lluvias.

Conagua identificó 70 estructuras que invaden la zona federal y que provocan riesgo alto de inundación y hundimientos. El objetivo es salvar la vida de las personas que habitan de manera irregular en el cauce”, indicó en un comunicado.

Por si no lo viste: Muerte de Debanhi Escobar se investiga como feminicidio: SSPC

Las familias evacuadas del arroyo El seco serán atendidas en albergues de DIF Jalisco y Zapopan, mientras se resuelve su situación, informaron autoridades.

RC