AMLO se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino para revisar el tema del Mundial 2026.
Foto: @lopezobrador_ AMLO se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino para revisar el tema del Mundial 2026.  

AMLO recibió a Gianni Infantino, presidente de la FIFA para revisar los preparativos del Mundial 2026.

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el titular de la FIFA para revisar los preparativos del Mundial 2026, del que México será sede de 10 partidos.

En su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) el mandatario escribió:

Te podría interesar: FIFA desbloquea un millón de dólares para ayudar a los ucranianos

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”.

El texto fue acompañado de una fotografía de López Obrador mientras Infantino le entregaba una casaca azul con el número 10 y sus apellidos.

A este encuentro celebrado en Palacio Nacional asistieron Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Te podría interesar: FIFA dejaría a Guinea Ecuatorial sin Mundial de 2026 por impago

La reunión se dio luego del encuentro del titular del Ejecutivo con los legisladores de Morena y del PT que aprobaron la reforma a la Ley Minera que nacionalizó el litio.

LV