Esta suma debe permitir de "responder a las necesidades que se hayan identificado como las más urgentes", indicó la FIFA. FOTO: AFP  

La FIFA ha desbloqueado un millón de dólares (20 millones 362 mil 500 pesos) para ayudar a las víctimas de la crisis humanitaria en Ucrania provocada por la invasión del ejército ruso, anunció este sábado la instancia del fútbol mundial.

Esta suma debe permitir de “responder a las necesidades que se hayan identificado como las más urgentes”, indicó la FIFA, que ya había enviado a Ucrania material de emergencia a través de su fundación.

TE PODRÍA INTERESAR: Roger Federer dona 500 mil dólares para los niños de Ucrania

“La Fundación FIFA está lista a suministrar una parte de la ayuda necesaria trabajando en concierto con las comunidades del fútbol en Ucrania y en la región”, declaró el presidente del organismo Gianni Infantino, citado en el comunicado.

Desde el inicio el conflicto, el pasado 24 de febrero, el mundo del fútbol ha multiplicado las iniciativas para apoyar al pueblo ucraniano.

Como consecuencia del ataque, la FIFA sancionó a Rusia, privándole de disputar la repesca clasificatoria para el Mundial de Catar.

TE PODRÍA INTERESAR: Piden nominar a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, al Premio Nobel de la Paz

Otra de las medidas tomadas por el organismo ha sido permitir a los jugadores ucranianos y a los extranjeros que juegan en el campeonato ucraniano y ruso poder firmar por otro club sin esperar a la apertura del próximo ‘mercato’ estival.

klcg