¿Al cine? Joaquin Phoenix adquiere derechos cinematográficos de 'Free the animals'
Foto: AFP | Phoenix busca inspirar nuevas generaciones de activistas animales  

El actor ganador del Oscar, Joaquin Phoenix, podría llevar su activismo animal a la pantalla grande Free the animals.

El intérprete de El Guasón, compró los derechos cinematográficos del libro homónimo de 1992 de la fundadora y presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, sobre el grupo militante Animal Liberation Front, mismo para el que Phoenix escribió el prólogo de la edición de bolsillo del 30 aniversario, que será publicado el próximo 5 de mayo en inglés.

Te podría interesar: Spotify se recupera tras su salida de Rusia; registra más suscriptores de los que perdió

Free the animals: The amazing, true story of the animal liberation front in North America (Liberen a los animales: La increíble historia verdadera del Frente de Liberación Animal en Norteamérica) es el nombre completo del libro que narra la vida de Valerie, una oficial de policía cuyo mundo cambia cuando se encuentra frente a un grupo de monos sacados de un laboratorio de experimentación con animales. En el camino, se encuentra con personas que están dispuestas a arriesgar la libertad por la causa, y se une a ellos para vivir huyendo de la ley que algún día juró defender.

Te podría interesar: ¡Con todo el flow! llega combo especial de Snoop Dog a Call Of Duty

Phoenix busca inspirar nuevas generaciones de activistas animales y en su prólogo resalta que: “Sí, Free the animals se trata de héroes con pasamontañas que rompen ventanas y leyes para salvar animales, pero también se trata de todos. Es un llamado a todos a tomar acción. Ya sea empuñando palancas y cizallas o levantando un bolígrafo o un cartel de protesta, cada uno de nosotros puede y debe luchar contra la injusticia y luchar por la liberación animal cada vez que tenga la oportunidad”.

Actualmente el actor no ha dado más detalles sobre la producción de la versión cinematográfica. Sin embargo, la autora del libro reveló a una revista especializada que decidió que Phoenix adquiriera los derechos pues tiene la esperanza no solo de que la dirija, sino que también la protagonice, por lo cual afirmó: “Estoy convencida de que ganaría otro Oscar”.

OH