Agentes 'le hacen el día' a un niño que sueña con ser policía 
Foto: Gabriela Esquivel | Los uniformados le pidieron permiso a la mamá del pequeño para subirlo a la patrulla  

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “le hicieron el día” a un niño con Síndrome de Williams (discapacidad intelectual), quien se emocionó al ver la patrulla en la que circulaban los agentes y quiso abordarla.

El hecho ocurrió durante un patrullaje de vigilancia en la Avenida Poniente 126, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Al ir circulando, nos percatamos de un pequeño que levanta las manos, grita y como que se emocionó mucho al ver la patrulla. Él iba con su mami, nos acercamos y descendimos de la unidad”, narró la policía Silvia Hernández.

Te podría interesar: Promueve Coyoacán mejora en Mercados Públicos

Tras descender, se entrevistaron con la madre, quien les dijo que Samuel tiene Síndrome de Williams, por lo que los elementos le pidieron permiso para subirlo a la patrulla y darle un pequeño paseo.

El niño, además de sentarse en el lugar del copiloto, pudo interactuar con el código lumínico y sonoro de la unidad.

Hernández destacó que sintieron “mucha satisfacción y alegría de haberle regalado ese sueño al pequeño”.

Por su parte, el policía auxiliar Diego Hernández destacó que la acción forma parte del proceso para ser mejores elementos y generar mayor confianza en la sociedad. “No es tanto para la imagen; es una confianza que se debe crear entre los ciudadanos”, apuntó.

Ambos agentes recordaron que no es la primera vez que tienen esta clase de gestos con la sociedad: “Es lo que nos inculca aquí la Policía, los valores”.

Te podría interesar: Triquis ‘le hicieron el fuchi’ a un albergue seguro y salubre

“Ellos (los ciudadanos) deben acercarse y conocer a los policías porque al momento de un extravío o algún apoyo que necesiten, deben tener esa confianza de acercarse porque nosotros estamos para ayudarlos”, recalcó Silvia.

MOMENTO GRATIFICANTE

“La alegría de recibir un abrazo por parte del niño… no tenemos palabras para explicarlo, el abrazo y los aplausos que dio y la emoción con la que nos despedimos de él”, rememoraron con alegría los uniformados.

Contaron que la mamá de Samuel agradeció el noble acto: “Quedó muy agradecida y muy entusiasmada por el tiempo que se le brindó al niño, pues nos platicó que su hijo le dice con señas que de grande quiere ser policía. Entonces, ver la sonrisa y la alegría del pequeño fue algo muy grato”.

OH