ONU
Foto: AFP. | El secretario general de la ONU admitió que el plan de poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia fue un fracaso.  

El Consejo de Seguridad de la ONU “fracasó” en poner fin a la guerra en Ucrania, afirmó este jueves su secretario general, Antonio Guterres, durante una rueda de prensa en Kiev.

“El Consejo de Seguridad fracasó en hacer lo que estaba en su poder para impedir y poner fin a esta guerra”, dijo Guterres junto al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, considerando que era la “fuente de una gran decpeción, frustración y enojo”.

Te podría interesar: Corte de gas fue chantaje: UE

También te podría interesar: Biden pedirá al Congreso 33 mil millones de dólares para Ucrania

También pidió a Rusia “cooperar” con la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) por posibles crímenes de guerra perpetrados en Ucrania, en una visita a Bucha, suburbio de Kiev convertido en símbolo de atrocidades cometidas durante la invasión rusa.

“Cuando vemos este lugar horrible, entiendo cuán importante es tener una investigación completa y establecer las responsabilidades. Insto a Rusia a aceptar cooperar con la CPI”, expresó Antonio Guterres.

Las autoridades ucranianas acusan a las tropas rusas de masacrar civiles en Bucha, Borodianka y otros suburbios de Kiev durante su ocupación en marzo, antes de retirarse.