El enfrentamiento entre trabajadores de la planta de Cruz Azul en Tula, Hidalgo, se registró durante la madrugada.
Fotos: Captura de video. El enfrentamiento entre trabajadores de la planta de Cruz Azul en Tula, Hidalgo, se registró durante la madrugada.  

Trabajadores de la planta de Cruz Azul en Tula, Hidalgo se enfrentaron por el control del sitio. Autoridades reportaron 8 muertos.

El choque comenzó entre las 4:00 y 5:00 horas de este miércoles cuando empleados de la planta comenzaron una pelea; versiones indican que hubo disparos de armas de fuego.

Entre las imágenes y videos que circulan en redes se da cuenta de quema de vehículos, y lo que serían cuerpos de personas que habrían fallecido durante la disputa.

Te podría interesar: «¿Usted es el padre biológico?”; tunden a presentadora por entrevista a padre de Debanhi

Hace unos momentos, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad  informó en su cuenta de Twitter (@omarfayad) que fallecieron ocho personas, y hay 11 heridos y nueve detenidos.

Previo a esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en su cuenta de Twitter (@SSP_Hidalgo) reconoció decesos:

“La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas”.

La dependencia destacó que los cuerpos de seguridad y de emergencia se presentaron a la planta tras recibir una llamada al 911.

Mientras, la Cooperativa Cruz Azul en su cuenta de Twitter (@CruzAzulSCL) condenó los hechos y señaló:

Te podría interesar: Presentará AMLO plan para controlar inflación

“Este grupo disidente, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

LV