Morena intentará aprobar este martes en San Lázaro el Plan B de la reforma electoral de AMLO.
Foto: Especial | “Se hacen bolas” en San Lázaro con imágenes de gestas heroicas en Puebla  

El Pleno de la Cámara de Diputados llevó a cabo una efeméride con motivo de la Batalla del 5 de mayo de 1862 en Puebla, sin embargo, en las pantallas electrónicas se mostró una imagen del fuerte de San Javier correspondiente al sitio que se hizo en ese estado, pero un año después.

Te podría interesar:INE acredita calumnia de Morena por llamar a diputados traidores a la patria

Quien hizo notar la pifia fue el diputado Mario Riestra Piña (PAN) quien explicó que los sucesos nada tienen que ver entre sí.

“Una llamada de atención para la dirección de Comunicación Social en virtud de que la imagen que está expuesta con la efeméride del 5 de mayo, lamentablemente no corresponde a esta gesta heroica que hoy estamos conmemorando.

“La imagen corresponde al sitio de Puebla de 1863 y ese es el fuerte de San Javier que nada tiene que ver con la batalla”, evidenció.  

Al respecto, el presidente en funciones de la Mesa Directiva, Santiago Creel, agradeció la precisión del legislador panista que se percató del error.

Te podría interesar: Sigue aquí la conferencia de prensa sobre el caso Debanhi Escobar (en vivo)

“Tomaremos nota y por supuesto haremos ese llamado que usted nos acaba de formular a la dirección de comunicación social encargada de la imagen de la efeméride que hoy se presenta ante ustedes”, dijo el vicepresidente.

GR