Foto: SCC | Policías rescatan un lomito atrapado en una barranca en Álvaro Obregón
Foto: SCC | Policías rescatan un lomito atrapado en una barranca en Álvaro Obregón  

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tuvieron que ejecutar técnicas y tácticas de rescate para sacar de una barranca a un pequeño cachorro, en la alcaldía Álvaro Obregón

Los uniformados acudieron a la calle 23 de la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, tras recibir el reporte de un animalito que se encontraba atrapado en una barranca, y por lo cual corría peligro su vida.

Te podría interesar: Realizan Croquetón para cuidar a mininos callejeros en Tlalpan

En el lugar, un hombre informó a los uniformados que al transitar por la calle se percató que un cachorro cayó a una barranca de 30 metros de profundidad, aproximadamente, por lo que decidió llamar al 911 para que dieran auxilio al perrito.

Luego de conocer el reporte, los uniformados de la SSC prepararon su herramienta especial para poder descender hasta donde se encontraba el cachorro y tras equiparse, realizaron las técnicas y tácticas correspondientes para la maniobra de rescate.

Al llegar al punto, los policías se acercaron al cachorro al cual cargaron y tranquilizaron y tras verificar que este se encontraba en buenas condiciones de salud prosiguieron a sacarlo.

Te podría interesar: Comunidad Triqui se mantiene en la Casa del Estudiante: Secgob

En tanto, tras concluir con las maniobras de rescate, el denunciante indicó al personal que él adoptaría al perrito, por lo que luego de hacerle algunas recomendaciones para su cuidado le fue entregado; en tanto, el ciudadano agradeció el actuar de los uniformados y con el perrito en brazos se retiró del lugar.

GR