Piden regular la publicidad de los influencers
Foto: Especial | “LeyInfluencerYA”, es impulsada por Los Supercívicos, What The Fake y Tec-Check A.C.  

Con el fin de evitar la publicidad engañosa y las malas influencias, la senadora Indira Kempis de Movimiento Ciudadano y Emilio Álvarez Icaza del Grupo Plural, recibieron 41 mil firmas electrónicas en las que ciudadanos piden la creación de la Ley Influencer que permita regular esta actividad.

Arturo Hernández de la organización los super cívicos reconoció que en las redes sociales “estamos permeados de malas influencias, esta ley trata e poner poquito orden”.

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Al entregar las firmas, lamentaron que diversos “influencers” promocionen cualquier producto, servicio o incluso partido político, de forma engañosa sin reglas y sin supervisión por parte de las autoridades. “Mientras en otros países la publicidad de influencers está regulada, en México no hemos tenido una discusión pública sobre los marcos normativos”, dijo Hernández.

Destacaron que la población consumidora tiene el derecho a publicidad digital transparente, veraz, adecuada e identificable, por lo que solicitaron que en la ley se obligue a los influenciadores a transparenten cualquier post pagado con la etiqueta #publicidad.

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“LeyInfluencerYA”, es impulsada por Los Supercívicos, What The Fake y Tec-Check A.C., y nació después de las campañas de publicidad engañosa de influencers durante el Hot Sale 20211 y la publicidad para el Partido Verde (PVEM) en plena veda electoral.

El Director General de Tec-Check, Maximilian Murck, señaló que “mega influencers como Luisito Comunica o Juanpa Zurita disfrazan publicidad como recomendación personal para su propia empresa de telecomunicación, sus marcas de alcohol, restaurantes, tacos, hamburguesas, etcétera”.

OH