Foto: Archivo | La Jucopo en la Cámara de Diputados acordó dejar fuera la discusión sobre el futuro de horario de verano en el país  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó dejar fuera la discusión sobre el futuro de horario de verano en el país.

El presidente de la Jucopo y líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, comentó que en su partido consideraron que no hay suficientes elementos para tomar una decisión sobre el tema.

“No es un tema sencillo. Cambiar el horario implica aspectos económicos, aspectos sociales, aspectos de nuestros tratados y aspectos también de carácter personal.

Por si te lo perdiste: Quitan lugar al PRD en la Comisión Permanente; advierte que acudirá al TEPJF

“Nosotros hemos pedido que diversas secretarías nos informen sobre estas variables. Entiendo que en algún momento se tiene que votar, no pueden estar los temas archivados, ni ese ni el de doble-remolque. Si no sale mañana yo creo que en el mes de septiembre se debe subir a votación esos dos temas, pero con la información suficiente”, dijo Moreira.

Hasta hoy por la tarde, los diputados no habían recibido la información que solicitaron a las secretarías de Economía, de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los impactos que ha tenido el horario de verano.

Por si te lo perdiste: Caen dos fiscales por fallas en la investigación del caso Debanhi Escobar

Más temprano, el líder priista comentó que algunos diputados en lo particular simpatizan con el cambio de horario, pero advirtió que se debe tener cuidado con los efectos comerciales, turísticos, y particularmente con los referentes a la movilidad de las personas para tomar una decisión sobre el particular.

Aclaró que las iniciativas que proponen la desaparición del horario de verano ni siquiera cuentan con un dictamen elaborado, por lo que instó a Morena a “ponerse a chambear y hacer el dictamen”.

LDAV