revocación
Foto: Cuartoscuro. | El magistrado presidente, Reyes Rodríguez, señaló que la consulta no alcanzó el margen para ser vinculatoria.  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la invalidez del proceso de revocación de mandato, debido a que no se alcanzó el umbral del 40% de participación.

Durante la sesión solemne, el magistrado presidente, Reyes Rodríguez, señaló que con el aval al cómputo, con solo una participación de 17.7% de electores, la consulta no alcanzó el margen para ser vinculatoria, con lo que se cierra el proceso.

Te podría interesar: Gobierno capitalino pide al Congreso atender agenda legislativa en el periodo ordinario

El magistrado presidente recordó que se ordenó al INE investigar las irregularidades de actores políticos y a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fede) a indagar presuntos hechos constitutivos de delito durante la jornada.

Aunque no tuvo validez, la consulta concluyó con 15 millones 159 mil 323 votos a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará en el poder, así como un millón 63 mil 209 sufragios para que se le revocara el mandato.

SLF