Sin querer queriendo, vuelven millones a planteles educativos
Foto: Gabriela Esquivel | Desde temprano, los estudiantes hicieron largas filas afuera de sus respectivas escuelas  

Cerca de 24.6 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron ayer a clases presenciales. Algunos desvelados, otros alegres y hasta niños que aún querían seguir de vacaciones. 

Desde temprano, los estudiantes hicieron largas filas afuera de sus respectivas escuelas para entrar conforme a los protocolos sanitarios contra el Covid-19, y es que pese al descenso de casos y las campañas de vacunación, los colegios todavía optan por prevenir cualquier riesgo de contagio en las aulas.

Te podría interesar: Ahuehuete y otra palma encabezan preferencias para Glorieta en Reforma

Planteles de nivel básico informaron que se siguen aplicando todas las medidas pertinentes contra el coronavirus. “Se seguirán ejerciendo los mismos protocolos de prevención contra el Covid-19: la sanitización de objetos, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia en las aulas”, precisaron.

Asimismo, madres y padres de familia señalaron que se sienten más confiados de llevar a sus hijos a la escuela, pues aseguraron que “lo peor ya pasó” al registrarse menos contagios y defunciones entre sus círculos más cercanos. 

“Me siento más segura de traer a mi hijo. Aquí por ejemplo, yo veo que sí siguen las indicaciones al pie de la letra para evitar contagios. Lo peor ya pasó en comparación de los primeros meses (de la pandemia). En lo personal te puedo comentar que ya no he escuchado tanto contagiadero ni de mi trabajo, ni amigos ni nada. Pero es obvio que las medidas aún deben seguirse, no hay que confiarnos”, apuntó Melanie, una madre de familia.

En el caso de preescolar las medidas sanitarias son más precisas, ya que constantemente los pequeños están con contacto con objetos. “Tomamos medidas más estrictas, por así decirlo, porque los niños suelen llevarse cosas a la boca o compartir objetos; entonces lo que hacemos es sanitizar constantemente y cuidarlos de que no se estén llevando las cosas a la boca, porque suelen quitarse el cubrebocas”.

Te podría interesar: Se registra explosión en edificio de la colonia Doctores

Por su parte, las escuelas adelantaron que las próximas celebraciones por el Día del Niño se llevarán a cabo al aire libre y con todas las medidas pertinentes, pues recordaron que estas fiestas se cancelaron durante dos años debido al alto índice de contagios. 

OPERATIVO EN 3 ALCALDÍAS

En tanto, las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan dieron el banderazo de salida a las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participan en el programa “Cuidando tu Regreso a Clases”.

El objetivo es proteger en la hora de entrada y salida a los alumnos de los planteles de las tres alcaldías, por lo que antes de las 7:00 horas inició el operativo.

OH