corcholatas
Foto: Cortesía | Sheinbaum presentó el Reporte de Incidencia Delictiva  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que dos mil 500 jóvenes han sido rescatados de grupos delictivos o se han alejado de vínculos criminales, tras la puesta en marcha del programa “Barrio Adentro” en coordinación con la estrategia “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Atender las causas siempre va a ser a largo plazo lo mejor que podamos hacer; así que si atendemos a los jóvenes, adolescentes e incluso niños que se acercan a la delincuencia, estaremos parando esa base social que alimenta a estos grupos delincuenciales”, resaltó.

Te podría interesar: Tras un año de protesta reubican plantón Triqui de avenida Juárez

Al presentar el Reporte de Incidencia Delictiva, la mandataria local señaló que se espera incrementar el número de jóvenes rescatados de la delincuencia, pues destacó que con el programa “Constructores de Paz” se espera llegar a 15 mil jóvenes de colonias, barrios y pueblos con mayor incidencia delictiva.

Asimismo, Sheinbaum abordó la reducción de homicidios dolosos, los cuales pasaron de 4.7 en 2018, a 1.7 diarios hasta marzo de 2022, por lo que enfatizó que el tercer mes de este año es el menor en incidencia de este ilícito.

Sobre el robo de vehículos, la gobernante precisó que se pasó de 28.9 hurtos sin violencia diarios a 11.9, es decir una baja de 59%, mientras que el robo de vehículos con violencia pasó de 14.7 en diciembre de 2018, a 4.8 diarios en marzo de 2022, un descenso de 67%.

Te podría interesar: Ahuehuete y otra palma encabezan preferencias para Glorieta en Reforma

Por su parte, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que del 1 de enero al 31 de marzo de este año, los ministerios públicos vincularon a proceso a cinco mil 113 personas imputadas por algún delito, un promedio de 57.45 al día.

OH