Periodistas recibirán seguridad social: IMSS
Foto: Cortesía | Ya están trabajando con trabajadores de Cultura para integrarlos a este esquema  

Otorgar Seguridad Social a miles de periodistas que no gozan de este beneficio, abre la puerta para que otros sectores no afiliados, como el cultural, también puedan ser beneficiarios, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Aquí nos referimos a los trabajadores independientes, aquellos que tienen un medio independiente o que tienen una relación con un medio de comunicación y les entregan o les pagan por las obras que ellos llevan a cabo, fotógrafos, por ejemplo, pero también eso nos llevará a otros mundos”, refirió el titular del IMSS.

Te podría interesar: Este año, Sedena deja 6 proyectos sin presupuesto

Adelantó que ya están trabajando con trabajadores de Cultura para integrarlos a este esquema y “también en el tema de migrantes, muchos de ellos quieren mantener la seguridad social, sobre todo porque les interesa tener beneficiarios aquí en nuestro país”, destacó Robledo.

Durante la Semana de Seguridad Social 2022, “Logros y Avances de la Seguridad Social”, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, consideró que la seguridad social es el piso mínimo de bienestar.

“Entendemos que no puede haber excluidos de este derecho que todas y todos los mexicanos, necesitan tener esta cobertura, esta protección”.

Te podría interesar: Se confrontan AMLO y Sélvame del Tren por diálogo cancelado 

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que en su sector hay razones para estar satisfechos en materia de seguridad social, sobre todo, con la reforma al sistema de pensiones aprobada en 2020.

OH