Foto: Archivo | Llamamientos de clemencia de celebridades como Kim Kardashian surgieron durante las últimas semanas  

La polémica ejecución de Melissa Lucio, una estadounidense de origen mexicano condenada a muerte por el presunto asesinato de su hija, fue suspendida por un tribunal de apelaciones de Texas, dándole más tiempo para defenderse e incluso seguir recibiendo el apoyo de celebridades que se han enterado del caso.

Te podría interesar: Twitter confirma su venta a Elon Musk por 44 mil millones de dólares

“Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia”, declaró Lucio, cuya fecha de ejecución estaba programada para el 27 de abril. 

En febrero de 2007, las declaraciones obtenidas mediante intimidación, en un interrogatorio que duró alrededor de  cinco horas, sirvieron para que el jurado la sentenciara a muerte por ser culpable del asesinato de su hija, una niña de dos años que falleció por lesión cerebral dos días después de haber caído de las escaleras.

Te podría interesar: Mandos de EU, en Kiev; piden a Rusia negociar

Llamamientos de clemencia de celebridades como Kim Kardashian surgieron durante las últimas semanas, e incluso Congresistas del Partido Republicano, que con frecuencia defiende la pena de muerte, habían pedido su indulto, y uno de los miembros del jurado que la condenó expresó su “profundo pesar” por haberla sentenciado a muerte.

Con información de agencias.

OH