cubrebocas
Captura de pantalla: Twitter/@lopezobrador_ - No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad porque nunca lo declaramos, pero podemos decir en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas: Hugo López-Gatell.  

Al dar a conocer que a partir del 1 de mayo ya no se emitirá el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indico que el uso de cubrebocas ya no es imprescindible.

Desde el Salón Tesorería el funcionario aclaró que el gobierno federal nunca lo dictó como medida obligatoria.

Te podría interesar: Jueves inicia registro para vacuna Covid de menores de 12 años

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad porque nunca lo declaramos, pero podemos decir en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas, en espacios cerrados sería el último elemento donde se necesita utilizar, el espacio abierto, dijimos, es aún menos necesario utilizarlo”, indicó.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la atención principal en materia de salud ahora se centrará en la creación del nuevo sistema de atención para la salud ante la disminución de casos de covid-19, cuya atención también seguirá.

Te podría interesar: Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas en este momento: López-Gatell

“Vamos a informar los martes sobre el avance en el plan de salud que va dirigido básicamente a quienes no cuentan con seguridad social, se está reformando, se está mejorando la atención en el Issste, en el seguro (social), pero el propósito es que la población abierta sea atendida como se merece”, indicó.

LEO