Cuentas pendientes. Real Madrid visita al City en semis de Champions
Foto: AFP | Los merengues a nivel local tienen prácticamente amarrado el título de La Liga  

Hoy inician las semifinales de la Champions League con el Manchester City recibiendo al Real Madrid. El actual campeón de la Premier League solo ha perdido un encuentro de los últimos 13 que ha disputado.

En este momento los dirigidos por Guardiola estarían revalidando el título de liga, ya que son líderes al situarse un punto arriba del Liverpool y a falta de solo cinco jornadas para terminar el campeonato. El técnico de origen catalán señaló que “si compitiéramos contra la historia no tendríamos ninguna oportunidad. Jugar contra el Real Madrid es un test increíble para nosotros”.

Te podría interesar: ¡Cambian de sede! Selección Mexicana sale del Azteca y jugará en Torreón; el rival será Surinam

De las siete veces que se han enfrentado, el conjunto inglés domina con tres victorias que curiosamente son las últimas veces que se han enfrentado. Pero no es la única casualidad que se presenta, pues ya se enfrentaron una vez en semifinales el partido de ida se jugó el mismo día, 26 de abril, pero de hace seis años. Aquel encuentro terminó con un empate sin goles y posteriormente avanzó el club español, gracias a que ganó en casa la vuelta por la mínima.

Los merengues a nivel local tienen prácticamente amarrado el título de La Liga, ya que también parten como líderes a 15 puntos de distancia del Barcelona y Sevilla, sus más cercanos perseguidores.

“Para el Real Madrid no es un éxito estar en semifinales en Champions League. Nuestro objetivo siempre es llegar a la final y ganarla”, aseguró Ancelotti en conferencia.

En cuanto a las bajas para este encuentro, los laterales Joao Cancelo y Benjamin Mendy no serán tomados en cuenta por los Citizens, debido a la acumulación de amonestaciones.

En la Casa Blanca, no podrán contar con tres atacantes: Mariano Díaz, Eden Hazard y Luka Jovic. Todavía no se sabe el estado del austriaco David Alaba y el brasileño Casemiro, que mantendrán sus esperanzas de jugar hasta pocos instantes antes del enfrentamiento.

Te podría interesar: Décima en fila. Bayern München se alza con campeonato de Bundesliga

DESTACADO

CONFIRMA PARTIDO CONTRA AMÉRICA

Previo a este encuentro, Manchester City confirmó en sus redes sociales que sostendrá un partido frente al América el próximo 20 de julio en Houston, dentro de la Copa Lone Star que es de carácter amistoso

TABLA

ENFRENTAMIENTOS ENTRE CITY Y MADRID

TORNEO INSTANCIA FECHA RESULTADO

Champions Octavos de Final 7 Agosto 2020 M. City 2-1 R. Madrid

Champions Octavos de Final 26 Febrero 2020 R. Madrid 1-2 M. City

Champions Semifinales 4 Mayo 2016 R. Madrid 1-0 M. City

Champions Semifinales 26 Abril 2016 M. City 0-0 R. Madrid

Champions Grupo D 21 Noviembre 2012 M. City 1-1 R. Madrid

Champions Grupo D 18 Septiembre 2012 R. Madrid 3-2 M. City

FRASES

“Vamos a enfrentarnos a los reyes de esta competición, así que pase lo que pase vamos a sufrir”: Pep Guardiola, técnico del Manchester City

“Había dos equipos que nadie pensaba que podrían llegar a semifinales: Real Madrid y Villarreal. Estamos aquí y muy contentos”: Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid

OH