Foto: AFP | ¿Se saldrá con la suya? Elon Musk afina detalles de compra de Twitter
Foto: AFP | ¿Se saldrá con la suya? Elon Musk afina detalles de compra de Twitter  

Aunque en un inicio la famosa plataforma Twitter parecía evitar el trato de compra  con el director ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, al parecer ahora se encuentra a punto de acordar la venta.

Con su “mejor oferta final” de 43 mil millones de dólares en efectivo, Musk ha dejado en claro que de no aceptar retirara su inyección monetaria a Twitter de donde recientemente adquirió el 8,2% de sus acciones.

El anuncio de este provocó que las acciones de la red social subieran hasta un 5% antes de la apertura de los mercados.

Te podría interesar: Bimbo anuncia venta de Ricolino por 27 mil millones de pesos

Fue el pasado domingo donde la administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del multimillonario. 

En un principio, el consejo de administración se había mostrado reacio, considerando usar una cláusula denominada “píldora venenosa” para dificultar la adquisición. 

Esa cláusula establece que si un accionista alcanza más del 15% del capital de Twitter, el consejo se reserva el derecho de vender las acciones a todos los demás accionistas. Musk posee actualmente algo más del 9% del capital de la red social. 

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Te podría interesar: Johnny Depp, el protagonista del juicio por difamación

Musk prometió transformar la red social para convertirla en “la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”, sin detallar los cambios que pensaba aplicar. 

Se estima que a lo largo de este lunes se dé a conocer si la negociación se concretará o no.

Musk utiliza su cuenta de Twitter todos los días, tanto para hacer anuncios sobre Tesla y Soce- X como  para abrir espacios de reflexión e  incluso entrar en polémicas.  Actualmente tiene más de 83 millones de seguidores.

A pesar de todo aún la moneda está en el aire pues mientras no haya un contrato firmado  existe la posibilidad de que  no se concrete el trato.

GR