Bimbo anunció la venta de su marca Ricolino a una multinacional.
Foto: Cuartoscuro. Bimbo anunció la venta de su marca Ricolino a una multinacional.  

Como parte de su estrategia de negocios, Grupo Bimbo anunció la venta de su empresa de elaboración de dulces y chocolates Ricolino, a la multinacional –también dedicada a la confitería– Mondelēz International, por un monto de 27 mil millones de pesos.

“Esta decisión estratégica permitirá, a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snack”, señalaron.

Asimismo, para Mondelēz International, Inc., dicha operación le permitiría duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliando su presencia en el segmento de confitería “y le brindaría también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”.

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Grupo Bimbo detalló que con el monto de la transacción, destinará los recursos para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

Además, agregaron que con la venta de Ricolino, los colaboradores de la empresa mexicana podrán desarrollar aún más su potencial dentro de Mondelēz International, Inc. y en la industria de la confitería.

“Mondelēz, quien tiene 95 años de historia en México, es una organización que se caracteriza por el compromiso con el desarrollo de sus colaboradores y que comparte y admira los valores de Ricolino”, refirieron.

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La empresa Ricolino en 2021 reportó ventas netas anuales por 10 mil 147 millones de pesos; emplea a unos 6 mil colaboradores y posee cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

LV