El campamento triqui en Avenida Juárez fue reubicado
Foto: Secgob | El campamento triqui en Avenida Juárez fue reubicado  

El campamento que desde hace más de un año mantenían indígenas triquis en Avenida Juárez, fue reubicado al albergue ubicado en la esquina de la calle Rayas y Circuito Interior, en la colonia Valle Gómez.

La reubicación del plantón se da luego que la Secretaría de Gobierno capitalina (Secgob) recibiera una documento de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM), donde se mencionó que las condiciones de salubridad y salud no son las adecuadas para los infantes.

Por si no lo viste: Supervisa Sheinbaum retiro de la Palma

El traslado de las personas y sus pertenencias se llevó a cabo durante la madrugada de este lunes, a un albergue, donde contarán con dormitorio equipado con catres y cobijas, baño, una carpa de servicios médicos y otra donde se dará atención especial a los infantes.

Por is no lo viste: Con aplausos, música, llanto y abrazos despiden a la palma

En tanto, se debe mencionar que se han realizado varias reuniones con las personas Triquis que integran el plantón, por lo que hace una semana se les notificó el motivo por el cual serían el campamento tenía que concluir en Avenida Juárez, y buscar opciones para asegurar la protección de la infancia.