Puja por ritos masones
Fotos: Morton Subastas | Entre las revelaciones, resalta la participación de la mujer en la masonería  

Un singular diccionario antiguo que revela los ritos de la logia secreta de la masonería, el cual consta de tres tomos en los que se revelan símbolos, ritos y personalidades que pertenecen a esta logia secreta, saldrá a subasta.

Será este martes en la casa de subastas Morton donde a golpe de martillo sea ofertado este diccionario enciclopédico escrito por Lorenzo Frau Abrines y Aurelio Almeida y publicado en 1890, el cual cuenta con estimados de entre 18 mil y 22 mil pesos mexicanos.

Te podría interesar: VIDEO: Viralizan el último video de Debanhi con vida, caminaba sobre la carretera

Según los especialistas y catalogadores de Morton, se trata de una obra completísima sobre la masonería, que contiene no solamente su historia, sino también sus reglas, leyes, estatutos y reglamentos, bibliografía, biografías de masones célebres, ciencia cabalística, iconografía, mitología y estadística de la población masónica. Seguido de una guía de dignatarios y oficiales de las logias y un compendio de rituales.

En su lectura se puede descubrir vistas, retratos, símbolos, ceremonias, escudos y escenas históricas de la masonería. De acuerdo a los expertos, su autor Lorenzo Frau Abrines, fue maestro masón en grado 33 del Rito escocés antiguo y aceptado, aunque parece que en la elaboración de la obra intervinieron varios autores; fue publicado bajo la dirección de Rosendo Arús y Arderiu, Gran Maestro de la Gran Logia Regional Catalana Balear.

Te podría interesar: ¡Feliz Día Internacional del Libro! así lo celebran en redes

Entre las revelaciones que contiene este diccionario, resalta la participación de la mujer en la masonería a través del llamado Rito de Adopción tanto en sus grados simbólicos como filosóficos.

OH