Libro
Foto: Twitter/@conecLectores. | Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, por estas razones se celebra.  

El Día Mundial del Libro, tuvo su origen el día 15 de noviembre del año 1995 como una manera de rendir un homenaje a grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabkov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros.

La UNESCO que se decretó el día 23 de abril ya que en esa fecha se celebra el natalicio o muerte de estos ilustres personajes de la literatura.

Esto se logró gracias a la colaboración de la Unión Internacional de Editores y cuyo fin fue, no solo fomentar la cultura y las letras en el mundo, sino también, buscar una manera de proteger la propiedad del derecho de autor.

A partir de esta fecha, se busca rendir un homenaje universal a los libros y autores, así como fomentar y descubrir el placer de la lectura, valorar todo el aporte cultural y el legado de los grandes escritores tanto del pasado como del presente.

Es por ello que numerosas cuentas se han dedicado a compartir listas de libros preferidos, datos curiosos sobre la lectura, incluso científicos como pedagógicos, los libros más leídos del mundo y innumerables imágenes e ilustraciones referentes al día.

Te podría interesar: Fallece el escritor y periodista Arturo Arredondo

También te podría interesar: Critican a Eugenio Derbez tras negarse a asistir al Palacio Nacional

Escritores, librerías, organizaciones y activistas se han unido a la celebración, a quienes fomentan la lectura y siguen en la búsqueda de la alfabetizaciones de aquellos que no cuentan con la accesibilidad de aprender a leer y escribir.

Un ejemplo entre miles sería Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, la cual ha sido reconocida mundialmente por su compromiso con la fomentación de la lectura como fanática de ella.

Para celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, este 23 de abril, se realizarán, en los distintos países del globo, una serie de actividades que atraerán la atención de personas dedicadas al mundo de las artes y las letras, así como fanáticos de la lectura.

En nuestro país se llevarán a cabo más de una feria del libro en diferentes espacios culturales, siendo en la Ciudad de México en instalaciones de la UNAM, como Chapultepec.

También cabe resaltar la invitación de la Feria Internacional del Libro de la Habana 2022, la cual donará más de 9 mil ejemplares y estará entre el 20 y 30 de abril.

Si quieres formar parte de este importante evento, te invitamos a fomentar de manera individual o colectiva la cultura y el hábito de la lectura.

También puedes regalar un libro a un ser querido o simplemente utiliza la distintas redes sociales para que compartas tu opinión o experiencia sobre este interesante tema a través del hashtag #DíaMundialdelLibro.

SLF