Covid-19
Captura de pantalla: Twitter/@ISSSTE_mx - Uno de los dos centros de vacunación en el AIFA está en el Museo del Mamut.  

Como parte de la campaña intensiva de vacunación contra Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) estableció dos nuevos centros para la aplicación de la vacuna en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) de Santa Lucía; uno de ellos se ubica en el Museo del Mamut y otro en la zona de salidas nacionales.

De acuerdo con el director general del Issste, Pedro Zenteno se han aplicado por parte de este Instituto más de 300 mil dosis en 13 días en todo el país, de una meta total de 823 mil 500 dosis, es decir el 44% de lo programado.

Te podría interesar: IMSS y sector empresarial preparan estrategia para prevenir accidentes de trabajo y mejorar la salud de personas trabajadoras

El titular del Issste aclaró que ante la demanda, en algunas entidades se destinó mayor número de dosis, rebasando la meta de aplicación, como en Hidalgo, 508 por ciento; Yucatán, 400 por ciento; Querétaro, 293 por ciento; Morelos, 187 por ciento y Guanajuato, 107 por ciento.

Destacó que esta campaña tiene el propósito de completar el esquema de vacunación, “es decir, primera y segunda dosis, refuerzo, así como para quienes no se hayan aplicado dosis alguna contra Covid-19. Es la mejor manera de prevenir y de marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, aseguró Zenteno Santaella.

Te podría interesar: Propone Sánchez Cordero, hasta 45 años de prisión por trata de personas

El titular del Issste, aclaró que cualquier persona puede acudir a los módulos de vacunación de esta institución, sean o no derechohabientes. Exhortó a quienes faltan por concluir su esquema contra Covid-19, a que aprovechen esta campaña especial durante el mes de abril.

Para consultar las sedes instaladas en todo el país, se encuentra disponible el enlace: asissste.issste.gob.mx/. Esta información se actualiza conforme avanza la campaña nacional.

LEO