checo pérez
Foto: Cortesía Red Bull / Pérez logró el segundo lugar en el Gran Premio de Emilia-Romaña en la Formula 1, llegando solo detrás de su coequipero y actual campeón de la categoría, Max Verstappen  

Sergio Pérez logró el segundo lugar en el Gran Premio de Emilia-Romaña en la Formula 1, llegando solo detrás de su coequipero y actual campeón de la categoría, Max Verstappen, logrando así el primer 1-2 para Red Bull en mucho tiempo, además de ser la segunda dupla en toda la historia para esta constructora con más podios. Al llegar a cinco solo quedan por el momento, atrás de Sebastian Vettel y Max Webber.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Enrique Alfaro presume video con Checo Pérez antes del Gran Premio de Australia

La carrera terminó siendo lo que todos los fanáticos de Red Bull esperaban: el regreso de la constructora a lo más alto para volver a la pelea por los títulos de piloto y escudería, tras el mal arranque que tuvieron tras el par de abandonos que sufrió Verstappen en Baréin y Arabia por fallas mecánicas de su monoplaza.

Mientras que en la parte individual, Checo convierte este en su segundo podio de manera consecutiva, justo cuando esta semana fue uno de los objetivos que se había propuesto: “lo más importante este día fue no cometer errores, no con estas condiciones. Es un gran resultado para el equipo, estoy feliz”, complementando que “lograr así un 1-2 es un gran resultado”.

TE PUEDE INTERESAR:  Checo Pérez largará tercero en el Gran Premio de Emilia Romagna

Para Verstappen resultó el triunfo 22 en su trayectoria dentro del Gran Circo, y que lo sitúa en la tabla histórica de la máxima categoría por delante del finés Kimi Raikkonen y a solo una de alcanzar al alemán Nico Rosberg. “Como equipo hicimos todo bien, creo que es un 1-2 bien merecido”, indicó el neerlandés.

El español Carlos Sainz quedó prácticamente fuera desde el inicio del GP tras un incidente que tuvo con el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el otro Ferrari también fue protagonista de un percance: el monegasco Charles Leclerc le peleaba a Checo el segundo lugar, cuando al momento de quererlo rebasar no pudo y se estampó en el muro a pocas vueltas del final, lo que le hizo rezagarse y perder posiciones, aunque rescató unos puntos.

POR SI TE LO PERDISTE:   Checo Pérez podría firmar la mejor temporada para un mexicano en F1

Lewis Hamilton sufrió una de sus peores actuaciones en los últimos años con Mercedes, tras quedar bastante rezagado, fuera de los puestos para sumar unidades e incluso, ser rebasado por el líder de la carrera para sacarle más de una vuelta de ventaja.

RESULTADOS GP DE EMILIA-ROMAÑA
PILOTO ESCUDERÍA TIEMPO
1. Max Verstappen Red Bull 1:32:07.986
2. Sergio Pérez Red Bull a 16.527
3. Lando Norris McLaren a 34.834
4. George Russell Mercedes a 42.506
5. Valtteri Bottas Alfa Romeo a 43.181
6. Charles Leclerc Ferrari a 56.072
7. Yuki Tsunoda AlphaTauri a 1:01.110
8. Sebastian Vettel Aston Martin a 1:10.892
9. Kevin Magnussen Haas a 1:15.260
10. Lance Stroll Aston Martin a 1 vuelta

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE ESCUDERÍA PTS
1. Charles Leclerc Ferrari 86
2. Max Verstappen Red Bull 59
3. Sergio Perez Red Bull 54
4. George Russell Mercedes 49
5. Carlos Sainz Ferrari 38
6. Lando Norris McLaren 35
7. Lewis Hamilton Mercedes 28
8. Valtteri Bottas Alfa Romeo 24
9. Esteban Ocon Alpine 20
10. Kevin Magnussen Haas 15

CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS
EQUIPO PTS
1. Ferrari 124
2. Red Bull 113
3. Mercedes 77
4. McLaren 46
5. Alfa Romeo 25
6. Alpine 22
7. AlphaTauri 16
8. Haas 15
9. Aston Martin 5
10. Williams 1

NÚMEROS
17 podios tiene ahora Checo Pérez en la Fórmula 1; de estos, en cinco ocasiones ha llegado en segundo lugar

6 temporadas pasaron para que Red Bull volviera a hacer un 1-2 en una carrera; la última vez fue en el GP de Malasia de 2016

LEG