Lorenzo Córdova subrayó que el sistema electoral funciona muy bien de cara a las elecciones para gobernadores de este 2022.
Foto: Captura de video. Lorenzo Córdova subrayó que el sistema electoral funciona muy bien de cara a las elecciones para gobernadores de este 2022.  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el sistema de elecciones “funciona muy bien”, de cara a los comicios para renovar gubernaturas en seis entidades.

En un video, publicado en redes sociales, señaló que junto a los organismos locales de Quintana Roo, Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Tamaulipas y Oaxaca han trabajado para que el próximo 5 de junio se garantice el ejercicio del voto de 11.7 millones de personas, en más de 21 mil casillas.

“El sistema electoral que hemos construido, tras largos años de reformas y acuerdos políticos, y profesionalización de nuestros procesos, funciona muy bien, por ello, de cara a las elecciones del 5 de junio involúcrate y participa”, aseguró.

Te podría interesar: AMLO informa al Senado que se ausentará del país del 5 al 9 de mayo

Recordó que con los gobiernos de las seis entidades, el INE y los tribunales electorales han informado acuerdos de integridad, lo que buscan “promover la equidad de la contienda, prevenir la violencia y evitar prácticas que atenten contra la democracia”.

Te podría interesar: Instala Issste, puestos de vacunación contra Covid-19 en el AIFA

Señaló que ya está cubierta la capacitación de las 147 mil personas que fungirán como representantes de casillas; además, en las entidades las autoridades electorales han organizado debates y desde el INE se afinan los conteos rápidos para que los ciudadanos cuenten con resultados preliminares oficiales el mismo día de la jornada.

LV