Foto:Twitter/@ibas__|Detienen a un hombre de 51 años por presunto feminicidio en Iztapalapa
Foto:Twitter/@ibas__|Detienen a un hombre de 51 años por presunto feminicidio en Iztapalapa  

En la alcaldía Iztapalapa autoridades detuvieron a un hombre 51 años, por su probable participación en un feminicidio, ocurrido anoche en un domicilio ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, las indagatorias cotintinúan para establecer como ocurrieron los hechos y definir la situación jurídica del detenido.

Según la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJCDMX), a las 23:20 horas de ayer, policías preventivos fueron alertados a través de una llamada al 911, de que en una vivienda localizada en la calle Villa Fruela se encontraba una mujer lesionada, al parecer con arma blanca.

Al arribar al sitio, los uniformados encontraron a la víctima herida e inconsciente, por lo que requirieron el apoyo de paramédicos, quienes diagnosticaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Te podría interesar: Feministas causan destrozos en la instalaciones del Metro Hidalgo y de la Policía de Investigación

Además, en el sitio se encontraba el ahora detenido, quien presentaba lesiones en las manos, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica; asimismo, quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos Género y Atención a Víctimas.

También, se requirió la presencia de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en las materias de criminalística, fotografía, química y genética, para llevar a cabo los análisis necesarios en el lugar de los hechos, asegurar indicios y posteriormente trasladar el cuerpo, identificado por un familiar, al anfiteatro correspondiente.

Te podría interesar: Dan 30 años de prisión a feminicida

En tanto, las indagatorias continúan para establecer cómo ocurrieron los hechos y definir la situación jurídica del detenido. Será la necropsia de ley, realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), la que determine las causas de fallecimiento de la víctima.

 

KA