Sader
Foto: Sader | El titular de la dependencia, Víctor Villalobo, declaró que el Gobierno ha acompañado al sector agroalimentario con estudios de factibilidad  

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que comenzó la participación de proyectos estratégicos productivos en el Corredor Transístmico, con la puesta de proyectos de riesgo tecnificado y acceso a tecnologías para productores de pequeña escala.

A través de un comunicado, Agricultura reiteró que “el organismo desconcentrado realiza también trabajos para la producción de semilla certificada de frijol y que agricultores de Chihuahua, Durango y Zacatecas tengan acceso a ella”.

Te podría interesar: Detectan Influenza Aviar AH7N3 en granjas avícolas en Coahuila

Asimismo, se atienden los problemas que provocó la sequía en los estados norte de México, además de apoyos de la secretaría como parte del Plan de Justicia Para el Pueblo Yaqui, en Sonora.

El titular de la dependencia, Víctor Villalobo, declaró que el Gobierno ha acompañado al sector agroalimentario con estudios de factibilidad para apoyar la instalación de agroparques y rastros Tipo Inspección Federal (TIF), así como el manejo de tecnologías.

“Esta institución funge como agente técnico al servicio de la agricultura del país, con impacto en más de 30 mil proyectos y en alrededor de un millón de hectáreas, y ahora sus funciones se concentran en proyectos prioritarios productivos, económicos y sociales”, destacó.

Antes representantes de las secretarías de Hacienda, Economía, Bienestar y de la Función Pública, el titular de Sader señaló que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec abre oportunidades para la integración vertical con valor de desarrollo.

Te podría interesar: Hay potencial para que México incremente producción agropecuaria: Sader

Dijo que este proyecto “impulsa y promueve esquemas de desarrollo regional para el sector primario, mediante la puesta en marcha de proyectos integrales, sustentables e incluyentes”.

 

EAM