Jenifer Nicool, Irlanda Marcela, Brisa Anahí, Ingrid Guadalupe e Irma Hernández fueron encontradas con vida. FOTOS: Comisión Local de Búsqueda de Personas  

Luego de que se difundiera en redes sociales la información de que 5 mujeres fueron encontradas muertas en Nuevo León, la Comisión Local de Búsqueda de Personas lo desmintió.

En redes sociales dijo que esta información es errónea, ya que Jenifer Nicool, Irlanda Marcela, Brisa Anahí, Ingrid Guadalupe e Irma Hernández fueron encontradas con vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Se cumple un año de feminicidio de Monse; Marlon su presunto asesino, sigue libre

Refirió que en la búsqueda de Debanhi Escobar. las antes mencionadas fueron localizadas con vida el 20 de abril.

“Pedimos no difundir información errónea y/o falsa y consultar las fuentes oficiales”, detalló la dependencia.

En tanto Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, comentó durante entrevista que las jóvenes encontradas con vida huyeron de sus hogares por situaciones de violencia.

Sin embargo dijo durante la búsqueda de Debanhi, sí fueron encontrados 5 cadáveres de desaparecidas: María Fernanda Contreras, Debanhi y María Jessica, mientras dos más permanecen sin identificar.

TE PODRÍA INTERESAR: «Que los poderosos no logren ocultar la verdad»: Lydia Cacho sobre Debanhi Escobar

Copartió que Nuevo León es un estado que está arriba de la media en desaparición de mujeres históricamente.
Enfatizó que el patrón de desaparecidas, así como localizadas con y sin vida, obedecen a un patrón de edades entre los 13 y 19 años.
klcg