nava
Foto: Gobierno de Querétaro / El alcalde de Querétaro participó en la reunión del Consejo Económico y Social  

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en la reunión especial del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Nueva York, donde propuso acciones para que, desde los gobiernos locales, se mejore la calidad de vida de sus habitantes y se trabaje en el desarrollo de las ciudades.

TE PUEDE INTERESAR:   Desde los municipios podemos hacer la diferencia y mejorar nuestro mundo: Luis Nava

En representación de las administraciones locales del mundo, Nava aseguró son éstas un factor indispensable en la reducción de las brechas de desigualdad y el rezago.

El alcalde expuso diversas acciones instrumentadas en la capital queretana, entre ellas el programa Con Ellas y la próxima Universidad de la Mujer; además de Hogar de Transición, que atiende a personas en situación de calle, y Médico Contigo, que brinda atención especial a la salud de los adultos mayores y grupos vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR:   Querétaro será epicentro de la Industria de los videojuegos y la innovación

Nava recordó que los gobiernos municipales deben atender las necesidades del presente con una visión de largo plazo, de ahí la importancia de alinearse a la Nueva Agenda Urbana, como es el caso de Querétaro mediante el Plan Municipal de Desarrollo proyectado hasta 2050.

 

LEG