Samuel García asegura que nueva Constitución no limita libertad de expresión
Foto: Archivo | La medida se tomó después de analizar la tendencia a la baja  

A partir del próximo domingo, el uso del cubrebocas en algunos lugares cerrados ya no será obligatorio en Nuevo León, anunció el gobernador Samuel García.

“Ya llegó el momento de vernos los rostros, vernos las caras, de convivir, salir adelante y aprender de lo sucedido. Nuevos hábitos, nuevos propósitos, pensar en grandeza, pensar en un nuevo Nuevo León”, afirmó.

De esta manera, la utilización de la mascarilla será opcional en supermercados, carnicerías, pastelerías, depósitos de venta del alcohol, tiendas de conveniencia, florerías, tiendas de abarrotes, tortillerías, gimnasios, restaurantes, boliches, museos, hoteles, cines y estadios.

Te podría interesar: Fiscalía de NL localiza cuerpo de mujer; se mantienen a la espera si corresponde a Debanhi Escobar

Además, en teatros, academias, billares, exposiciones, antros, centros nocturnos, salones de fiestas infantiles, bares, cantinas, casinos, albercas, estéticas, spa, autolavados, centros deportivos, mercados rodantes, parques públicos y privados, así como plazas y zoológicos.

La medida se tomó después de analizar la tendencia a la baja, en las últimas siete semanas, de los casos activos de Covid-19 en la entidad.

EN DÓNDE NO

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la mascarilla facial se retira de la mayoría de los establecimientos, pero con excepción de escuelas, guarderías, estancias infantiles, hospitales, iglesias, asilos, transporte público, aeropuertos, terminal de autobuses y farmacias.

“A mí no me gusta, no comparto eso de la nueva normalidad, mejor veamos a futuro. ¿Qué sacamos de bueno del Covid? Veamos cómo salir adelante, todos juntos, responsables”, puntualizó.

La Secretaría de Salud estatal señaló que en el más reciente informe en Nuevo León se registraron 45 nuevos contagios del nuevo coronavirus, mientras que 63 personas siguen hospitalizadas, cuatro de ellas con apoyo mecánico.

Te podría interesar: «Ayuda, estoy sola»: Ceci Flores, madre buscadora, pide ayuda luego de que trataran de entrar a su refugio

COAHUILA MANTIENE MEDIDAS

En contraparte, tras conocer las medidas anunciadas por el Gobierno de NL, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla como medida para inhibir los contagios de Covid-19.

TABLA:

COVID EN DESCENSO

El 7 de marzo Nuevo León pasó a semáforo epidemiológico y lleva siete semanas con bajas en casos de Covid

La entidad registró 45 nuevos contagios y 63 personas estaban hospitalizadas hasta el miércoles

El Comité de Seguridad en Materia de Salud estatal fue quien avaló las nuevas medidas sanitarias

OH